Córdoba: nueva información complica la situación del ex jefe de la Policía

Judiciales 20 de febrero de 2018 Por
"¿Vos querés que yo te investigue?" fueron las palabras del ex jefe policial, Julio César Suárez, hacia el periodista de La Voz del Interior, Claudio Gleser

Luego de cuatro años, el ex jefe de la Policía, Julio César Suárez, enfrenta un postergado juicio oral y público. Está imputado por "coacción" tras amenazar al periodista de los SRT, Dante Leguizamón. Este miércoles el también periodista Claudio Gleser aportó información para detallar el accionar del entonces jefe policial. 

En diálogo con los SRT, Gleser quien trabaja en La Voz del Interior, relató que "días antes del episodio que Suárez tiene con Leguizamón, tuve un contacto telefónico. Lo llame para una nota para el diario respecto a Güere Pellico. Tuvimos un diálogo muy tenso y estaba indudablemente muy exaltado”.

“La idea era conocer su opinión con respecto a la Policía que venía muy cuestionada en esa época por un montón de episodios y delitos en los cuales estaban involucrados los policías. Se fue poniendo nervioso, Suárez, y tuvo una frase muy desafortunada cuando me dice: “¿Vos querés que yo te investigue a vos?” Todo esto venía a colación porque sentía que lo estábamos investigando, que queríamos tumbar su gestión”, detalló Gleser al referirse al trabajo de los periodistas de La Voz y los SRT.

El periodista agregó que le respondió: “Investigame todo lo que quieras”. Agregó que “no sería la primera vez que la Policía investiga por derecha o por izquierda a periodistas, a funcionarios políticos, lo hace siempre y eso es sabido”. 

El hecho en cuestión sucedió en 2014 cuando Suárez amenazó por la red oficial de Twitter de la Policía al periodista Leguizamón y luego arribó sin previo aviso al medio universitario para intimarlo. En ese momento, el periodista investigaba la muerte de Fernando “Güere” Pellico tras recibir un tiro por la espalda por parte de la Policía en una persecución.

fte.n.mañana

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman