Tomada: "Están demonizando lo que tenga que ver con proteger a los trabajadores"

Política 15 de junio de 2017 Por
El titular del bloque del FpV en la Legislatura porteña tildó de "canallada" el ataque del Presidente a Héctor Recalde. "Esto se inscribe en una decisión de modificar de raíz el mundo del trabajo en la Argentina, retrotraernos 100 años, no 50", señaló.
tomada

El ex ministro de Trabajo y jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Legisatura porteña, Carlos Tomada calificó de "canallada" la arremetida del presidente Mauricio Macri contra el jefe de la bancada de diputados kirchneristas, Héctor Recalde, a quien acusó de integrar una "mafia de los juicios laborales", y advirtió que desde el Gobierno están "demonizando lo que tenga que ver con proteger a los trabajadores".

"La ofensiva sorprende y no sorprende; sorprende porque parece (algo) fuera de lugar, extemporáneo, irrespetuoso, además de falso, pero no sorprende porque esto se inscribe en una decisión de modificar de raíz el mundo del trabajo en la Argentina, retrotraernos 100 años, no 50", lanzó.

Para Tomada, "lo que les molesta a Macri y a sus ministros" es "la justicia laboral, que lo que busca con sus fallos es reestablecer" la "equidad" frente a las "desigualdades que son propias y naturales del mundo del trabajo".

En declaraciones a radio 10, el exministro de Trabajo en los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández cuestionó duramente a Macri por haber utilizado la palabra "mafia" para referirse a Recalde y alertó que "para cualquier país es un término doloroso que remite a las peores de las prácticas sociales".

Tomada sostuvo que desde el Gobierno "están demonizando todo lo que tenga que ver con aquello que sea defender el trabajo, proteger a los trabajadores, defender los derechos de los trabajadores". Durante el acto de asunción del nuevo canciller, Jorge Faurie, el Presidente denunció la existencia de una "mafia de los juicios laborales" y apuntó contra un "grupo de estudios" de abogados y "un grupo de jueces minoritario laboralistas, conducido por Recalde", jefe de la bancada de diputados del Frente para la Victoria. "Expreso mi solidaridad a Héctor Recalde, es una canallada esto que han dicho", disparó Tomada.

El ex ministro planteó: "Que la justicia del trabajo se esté poniendo en tela de juicio va dirigido a liquidar la justicia del trabajo". "El primer paso va a ser seguramente querer sacarla del ámbito nacional y convertirla en justicia laboral local", reflexionó.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman