Caputo licitará dos nuevos bonos con ajuste por inflación

Economía 25 de febrero de 2018 Por
El bono a 2020 tiene cláusula gatillo y el título a 2023 pagará CER + 4%.
descarga (1)

El Ministerio de Finanzas, a cargo de Luis Caputo, lanzó para el martes y el miércoles de la semana próxima la licitación de dos nuevos bonos en pesos con ajuste por inflación con vencimiento en 2020 y en 2023, pero no especificó los montos de deuda que aspira a colocar de cada especie.

Estos instrumentos -que podrán suscribirse también en dólares-, son los denominados Bono de la Nación Argentina, con vencimiento en 2020, y el Bono del Tesoro Nacional, que vence en el 2023 y ajusta por inflación mediante el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

El primero de ellos pagará un interés de 1,6012% mensual, es decir un 21% anual y amortizará la totalidad del capital al vencimiento. Además, contará con una suerte de "cláusula gatillo", ya que si la inflación erosionara el rendimiento de este bono, la tasa pasará a ser la evolución del CER + 4%.

El otro bono, denominado Boncer 23, actualizará capital por CER y además pagará semestralmente intereses de 4% nominal anual. La amortización de capital será total al vencimiento.

Ambos títulos vienen siendo bien recibidos por los ahorristas minoristas ya que se garantizan una rentabilidad por encima de la inflación, lo que no garantizan ni los plazos fijos ni las Letras del Banco Central (Lebacs).

Según informó Finanzas, las ofertas podrán realizarse el martes y el miércoles hasta las 15 horas por un monto mínimo de $10.000. La emisión de los títulos se realizará el 6 de marzo, de acuerdo con las condiciones de emisión.

fte.LPO

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman