Córdoba: Concejales eligieron sus autoridades de cara al inicio de las sesiones

Política 26 de febrero de 2018 Por
Durante la preparatoria del periodo 2018, concejalas afirmaron que se debe discutir una ordenanza de paridad de género en cargos de mando del cuerpo deliberativo.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba llevó a cabo este lunes la sesión preparatoria del período 2018.

En la oportunidad, se realizó la elección de las autoridades del órgano legislativo municipal.

En ese marco, Gustavo Fonseca de Juntos por Córdoba será el nuevo presidente provisorio del cuerpo. Lo siguieron los flamantes vicepresidentes Belkis Garda(vicepresidenta primera, Bloque Juntos por Córdoba), Adrián Brito(vicepresidente segundo, Bloque UPC) y Santiago Gómez (vicepresidente tercero, Bloque Vamos).

En tanto, quienes ocuparán los cargos se secretarios serán: Mariana Jaime(Secretaria Legislativa); Julio Bustos (Secretario Administrativo) y Eduardo Conrad (Secretario General de Comisiones).

Al respecto, la concejala María Eugenia Terré (Frente Federal de Acción Solidaria), manifestó que con esta elección se pierde un lugar para las mujeres en línea sucesoria. “Ojalá podamos dar la discusión de la paridad de género", expresó.

La misma posición reflejaron en su discurso las concejalas Nadia Fernández(UPC), María Josefina Almada (Fuerza de la Gente), María Eugenia Reales(Vamos), Laura Sesma (Socialdemócrata) y María Victoria Flores (Pensando Córdoba), quienes señalaron “la necesidad de dar la discusión de la elaboración de una ordenanza que establezca la paridad de ambos géneros en los cargos de mandos del cuerpo deliberativo comunal”.

En tanto, se estableció que los jueves a las 9.30 serán los días y el horario de sesiones ordinarias.

fte.n.mañana

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman