Córdoba: “Guiño” de Accastello hacia Schiaretti y críticas a Macri

Política 26 de febrero de 2018 Por
Tras un período retirado de los primeros planos de la política, el ex intendente de Villa María, Eduardo Acastello, reapareció el fin de semana con un “guiño” hacia el gobernador Juan Schiaretti, otrora rival en las elecciones de 2015, al señalar que “le gustaría” ser convocado por el mandatario provincial.
accastelloeduardo

En una entrevista concedida al diario Puntal de Villa María, Accastello señaló que “esta gestión de Schiaretti es distinta. Uno percibe que tiene un norte bien claro de cuáles son las obras que desarrollan el interior y en Córdoba”.

En ese marco, cargó contra el gobierno nacional al sostener que el endeudamiento del país “es terrible”. “Es bueno, y sería bueno, en mi caso por haber sido candidato a gobernador, la apertura y la convocatoria a aportar ideas o a discutir las que ellos tengan”, indicó Accastello, quien expresó que “estoy a disposición del Presidente (por Mauricio Macri), del gobernador, del intendente (por Martín Gill) como hombre público cuando lo requieran, si lo requieren”.

Además, confirmó que mantiene una “relación de amistad” con el exgobernador José Manuel de la Sota y que no tiene “ningún problema” con Gill, quien también reviste en las filas del Partido Justicialista. En tal sentido, sostuvo que “yo trabajo con un concepto, y es que la unidad de la Argentina, de los villamarienses, es la esencia de nuestra vocación de servicio. Si uno no tiene en claro que los argentinos y los villamarienses son más importantes que los dirigentes, va a pasar lo que está pasando con la Argentina de hoy”.

Respecto de la gestión presidencial, apuntó que las soluciones a los problemas “son coyunturales” y que “todavía está a tiempo de cumplir con esa palabra que ahora no está cumpliendo”, en referencia a la “unión de los argentinos”. Además, aseveró que “no hay una visión integral de un proyecto de país, ni en el oficialismo ni en el peronismo, o en el peronismo y sus aliados”. 

fte.HoyDía

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman