La policía de Brasil confirmó que Arribas cobró coimas

Judiciales 01 de marzo de 2018 Por
El delegado de la Policía Federal brasileña Victor Hugo Rodrigues Alves Ferreira, informó que el titular de la AFI recibió 850 mil dólares por medio del esquema investigado por la Operación Descarte, desdoblamiento de la Lava Jato. Todos los detalles.
5a983f3a9f2b5_750x499

Desde Brasil confirmaron que Gustavo Arribas, jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), cobró 850 mil dólares en concepto de coimas. Lo aseguró la policía brasilera en el marco de la investigación por la Operación Descarte, desdoblamiento del Lava Jato. 

Según el delegado de la Policía Federal brasileña Victor Hugo Rodrigues Alves Ferreira, el consorcio Soma entraba en contacto con empresas de fachada para emitir notas fiscales simulando la venta de mercancías - detergentes, sacos de basura -. Después de la emisión de los recibos, el Soma transfería el dinero a las cuentas de las empresas. 

La noticia ser reveló en el diario Estado, donde se publicó las declaraciones de Alves Fereira: "En el curso de las investigaciones, se descubrió una única remesa de valores para el exterior por valor de 850 mil dólares. Este dinero salió de Brasil, pasó por una cuenta en Hong Kong y se detuvo en Argentina, en una cuenta vinculada al director de Inteligencia de aquel país". 

El delegado policial explicó que los responsables de la operación fueron Alberto Youssef y el empresario Leonardo Meirelles, arrepentidos del Lava Jato. "Ambos confirmaron de hecho que realizaron la transacción", enfatizó. 

En marzo de 2017 el Estado brasileño  divulgó que Gustavo Arribas, jefe de la Agencia de Inteligencia de Argentina y amigo del presidente Mauricio Macri, fue indiciado por supuestos vínculos con el Lava Jato.

Cuando se cometió el delito, el titular de la AFI vivía en São Paulo, se dedicaba a la compra y venta de jugadores de fútbol y tenía residencia fiscal en Brasil.

fte.pol-arg

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman