Schiaretti: “Córdoba atenderá a todos los hermanos latinoamericanos”

Política 01 de marzo de 2018 Por
Durante una visita oficial a la localidad cordobesa de Viamonte, el Gobernador señaló: “Córdoba tiene cerca de 150 mil hermanos sudamericanos y no vamos a dejar de atenderlos”.
multimedia.grande.8ab8a73ab2be9cd0.536368696172657474695f6772616e64652e6a7067

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, subrayó este jueves que “Córdoba va a atender a todos los hermanos latinoamericanos”. Fue en respuesta a medios que lo consultaron acerca de la disputa entre Argentina y Bolivia por la atención médica gratuita de inmigrantes.

El mandatario habilitó hoy obras de gasoductos en Viamonte y Aldea Santa María, en el departamento Unión.

“Nosotros tenemos cerca de 150 mil hermanos sudamericanos, entre paraguayos, bolivianos, la mayor colonia peruana. No vamos a dejar de atenderlos, porque es gente que está en nuestra Córdoba. Córdoba va atender a todos los hermanos latinoamericanos, sin ningún tipo de discriminación”, resaltó.

“Nosotros jamás, jamás, vamos a hacer abandono de persona. ¿Qué eso? Le vamos a decir entonces a una madre que está por tener su hijo: ´No, no la podemos atender porque no es argentina´. ¿O alguien que sufre un accidente? Le vamos a decir ´no, como usted no es argentino no se lo puede atender, tiene que pagar”, indicó además el mandatario.

El gobernador propuso que la controversia entre Estados se resuelva según las herramientas de la diplomacia que brinda el Mercosur: “Yo espero que esto se arregle. Y dentro del Mercosur se llegue a un acuerdo. Pero lo que no podemos es no atender a la gente. No podemos hacer abandono de persona. Y no podemos generar zozobra entre los habitantes de nuestros pueblos”, enfatizó.

fte,n.mañana

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman