Paritaria docente: Córdoba se suma al paro nacional del lunes y martes

Política 02 de marzo de 2018 Por
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) se une a la medida de fuerza por 48 horas lanzada por el gremio nacional CTERA. Docentes privados adhieren el lunes.
multimedia.grande.ad1e9e1ea253d86b.7061726f20646f63656e746520315f6772616e64652e6a7067

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) se une a la medida de fuerza lanzada por el gremio nacional CTERA que tendrá lugar el próximo lunes y martes próximo. Así lo confirmó en diálogo con Cadena 3, Fabián Mazzola, vocero del gremio y destacó: "Cada docente tiene la libertad de adherirse o no".

"No obligamos a nadie y está claro que la Provincia sabía de nuestra medida. El ministro -de Educación, Walter Grahovac- fue miembro de CTERA y sabe cómo funciona esto", agregó. Desde la Provincia aclararon que se descontarán los días no trabajados.

Por su parte, los docentes privados, nucleados en Sadop, también realizarán un paro nacional y movilización el próximo lunes en reclamo de una mejora salarial y la inclusión del Sindicato en la paritaria federal, informaron mediante un comunicado.

En cuanto a las negociaciones, la Provincia ofreció a los docentes un aumento del 15% en tres tramos y cláusula gatillo para compensar los desfases por inflación.

La propuesta oficial será analizada por el gremio docente cordobés UEPC en asamblea general, el miércoles 7 de marzo.

fte.n.mañana

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman