Córdoba: Comienzan los alegatos en el décimo juicio por crímenes de lesa humanidad

Judiciales 05 de marzo de 2018 Por
El Tribunal Oral Federal Nº1 escuchará los alegatos de los 21 imputados por delitos cometidos entre febrero de 1975 y mayo de 1978 en centros de detención.
multimedia.normal.8d446dec6bceb86f.6a756963696f206c6573612068756d616e696461645f6e6f726d616c2e6a7067

El Tribunal Oral Federal Nº1 escuchará mañana los alegatos en el proceso que se le sigue a 21 imputados por crímenes de lesa humanidad cometidos entre febrero de 1975 y mayo de 1978 en centros ilegales de detención que funcionaron en la provincia.

Los alegatos en este juicio, el décimo que se lleva a cabo en Córdoba por delitos de represión, se pondrá en marcha tras concluir el pasado martes la recepción de pruebas testimoniales y documentales, en coincidencia con el fallecimiento de Luciano Benjamín Menéndez, ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército, que era el principal acusado.

Los hechos que se juzgan ocurrieron en los centros clandestinos de detención denominados D2 y Campo La Ribera.

En la audiencia del martes próximo, expondrán sus alegatos la abogada querellante Adriana Gentile y el fiscal Maximiliano Hairabedián, indicaron fuentes judiciales.

El proceso incluye delitos de "privación ilegítima de la libertad agravada; imposición de tormentos agravados; homicidio calificado en grado de tentativa; homicidio calificado; abuso deshonesto y violación agravada".

El tribunal federal a cargo del juicio está formado por los camaristas federales Julián Falcucci, Jaime Díaz Gavier y Juan Carlos Reynaga, con José Camilo Uriburu como juez sustituto.

Fte: Telam

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman