Lorenzetti pidió "hacer una autocrítica" y "hablar en serio de las reformas”

Política 06 de marzo de 2018 Por
El presidente de la Corte Suprema abrió el año judicial y pidió despojarse de los intereses corporativos para brindar un servicio pensando en las demandas sociales.
multimedia.grande.8d2a4750eb81892c.6c6f72656e7a657474695f6772616e64652e6a7067

Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema abrió el año judicial realizando una autocrítica sobre el funcionamiento del poder judicial. "Necesitamos concretar las propuestas y no seguir con la discusión permanente", afirmó.

El presidente de la Corte realizó un punteo sobre los ejes en los que se deben asentar las transformaciones. "Cuando un cliente va a un banco está en el siglo XXI, pero cuando va a un juzgado viaja al siglo XIX", explicó.

Pidió también despojarse de los intereses corporativos para empezar a brindar un servicio público pensando en las demandas sociales. "El desenvolvimiento en Tribunales se aleja del drama humano", manifestó. "¿Debemos reflexionar sobre el horario judicial?", se preguntó.

Tras merodear varias veces el tema de los horarios, punto que había sido cuestionado hasta por el presidente Macri, Lorenzetti avanzó sin eufemismos: "Si cambian las costumbres y deben cambiar los horarios hagámoslo".

fte  n.mañana

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman