Córdoba: declararon los ex jefes de la Policía en el juicio por el acuartelamiento

Judiciales 06 de marzo de 2018 Por
El ex sub jefe de las fuerzas, Carlos Galbucera, brindó testimonio y dijo que las autoridades provinciales estaban al tanto del malestar entre los agentes.
multimedia.grande.aaf846d1566d876a.616375617274656c616d69656e746f2d64696172696f706f70756c61725f6772616e64652e6a7067

Las principales autoridades de la Policía de Córdoba brindaron este martes sus testimonios en el marco del juicio por el acuartelamiento de la fuerza de seguridad en diciembre del 2013.

"Es absolutamente necesario para conocer la verdad de los hechos que declaren los jefes de la policía. Estoy seguro que habrá algunas sorpresas" indicó el abogado de los policías imputados, Miguel Ortíz Pellegrini, ante CBA24N.

Quienes brindaron sus testimonios este martes fueron el ex jefe de la fuerza, César Almada, y el ex subjefe, Carlos Galbucera. Este último describió la situación de malestar previo que vivían los agentes a raíz de los bajos ingresos y que las autoridades provinciales, en ese momento José Manuel de la Sota como gobernador y Alicia Pregno como vicegobernadora, estaban al tanto de la situación.

Según el medio universitario, Galbucera declaró que el diálogo era principalmente entablado con Pregno quien también comunicada sobre el panorama a los funcionarios nacionales del 2013.

Sobre Julio Cesar Suárez, quien fue nombrado después de la insurrección jefe de la Policía y en ese momento era jefe de la Policía Caminera, dijo que se ausentó durante los días que sucedió el desafortunado hecho a raíz de una indisposición con una fuerte diarrea.

Acto seguido, luego del episodio que desató una ola de violencia en la ciudad entre los mismos vecinos, Suárez fue nombrado jefe de la fuerza.

fte.n-mañana

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman