Uepc aprobó la propuesta salarial de la Provincia que asciende al 15%

Política 07 de marzo de 2018 Por
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aprobó este miércoles en un plenario de delegados regionales reunidos en asamblea, la propuesta salarial del Gobierno provincial.
multimedia.grande.b7893edd9709a3ac.7565706320365f6772616e64652e6a7067

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aprobó este miércoles en una asamblea de delegados regionales la propuesta salarial presentada por el Ejecutivo provincial.

Una amplia mayoría de delegados (98) aprobaron acordar las paritarias con la Provincia, frente a 22 que se opusieron al acuerdo.

“De esta forma el aumento salarial del 15% en tres tramos. La oferta incluye la aplicación de una "cláusula gatillo" en caso de que la inflación, entre enero y diciembre de 2018, supere el porcentaje del aumento”, manifestó Juan Monserrat, secretario general de la Uepc.

También se dará cumplimiento a un acta acordada en 2017, que implica un blanqueo de la tercera cuota del material didáctico y la elevación al 150% de antigüedad para los docentes de 30 o más años de servicios.

 

En el Día Internacional de la Mujer, realizarán paro activo

En tanto, desde el gremio se decidió llevar a cabo la medida con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“Desde las aulas se buscará sensibilizar a los alumnos de todos los niveles sobre las principales problemáticas de la actualidad. También se realizará un debate sobre la despenalización del aborto”, detalló Monserrat.

El dirigente de los educadores informó que miembros del sindicato estarán presentes en la marcha convocada para las 18 que recorrerá las calles de Córdoba.

fte.n.mañana

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman