Ruptura en la CGT: Camioneros pegó el portazo

Política 07 de marzo de 2018 Por
El sindicato que conduce Pablo Moyano tomó una fuerte decisión en medio de una fuerte crisis dentro de la Confederación General del Trabajo. Mirá de qué se trata.
5a9fc9b094765_750x515

La Confederación General del Trabajo (CGT) profundiza su crisis interna por la postura "benévola" que tiene frente al gobierno de Mauricio Macri y el Sindicato de Camioneros oficializó su alejamiento del consejo directivo de la central obrera. 

En un comunicado, Pablo Moyano fue lapidario: "Como secretario gremial de la CGT renuncio, por no estar de acuerdo con esta conducción, porque no representa hoy los intereses de los trabajadores y lo que demandan".

El también dirigente del Club Atlético Independiente disparó directamente contra el triunvirato que conduce la central de trabajadores al enfatizar que "estos dirigentes están en las antípodas de la lucha obrera, entregan a los trabajadores ante la reforma flexibilizadora de Macri".

"Queremos llevarle tranquilidad a todos los trabajadores haciéndoles saber que seguiremos defendiendo sus derechos incondicionalmente en cualquier espacio futuro, tal como lo hicimos frente a las sinrazones que sufrimos durante este tiempo", argumentó Moyano.

El líder de Camioneros no ahorró en críticas contra el gobierno de Cambiemos: "Ante tanta indecisión es fundamental fortalecer nuestra representación gremial en todos los sectores, sobre todo por los retos que implica ante este neoliberalismo, egoísta, materialista, antinacional, antipopular y cruel en su desmedido individualismo devastador"

"Esto se puede restituir. Y lo vamos a revertir. Al menos para el visible ciudadano de a pie, esta convicción es nuestra tarea", cerró.

Más temprano, el juez Claudio Bonadio allanó la sede central del gremio en el marco de una investigación por supuesto lavado de dinero.

fte.pol.arg

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman