Se firmó la paritaria mercantil: 15% en dos cuotas con revisión en enero

Política 09 de marzo de 2018 Por
CAME, CAC, y el gremio FAECyS, con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, arribaron a un acuerdo que se efectivizará con un 10% en abril y un 5% en agosto. El convenio se revisará en enero.
multimedia.grande.91794f7cdc98e030.7472696163615f6772616e64652e6a7067

El titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, Armando Cavalieri, empresarios y el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, realizaron la firma de la paritaria sectorial que dispone un aumento del 15%.

El incremento salarial acordado se efectivizará con un 10% a partir de abril y el 5% restante desde agosto próximo. Contempla además una cláusula de revisión en enero de 2019, según publicó Ámbito Financiero.

En la firma del convenio estuvieron presentes el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, y el presidente de la CAC, Jorge Di Fiori. 

Cabe destacar que esta paritaria es la más grande del sector privado, alcanzando a más de 1.200.000 empleados. 

"El sector comercial pyme atraviesa una situación de baja rentabilidad y variabilidad pero considera correcto mejorar el salario de los trabajadores para fortalecer el mercado interno", manifestó Tarrío a Infobae.

fte.n.mañana

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman