Desmienten una nota de Clarín en la que le adjudicaban una cuenta millonaria en EEUU a Máximo Kirchner

Nacionales 12 de marzo de 2018 Por
Desde el Departamento de Justicia norteamericano aseguraron al juez federal Martínez de Giorgi que en el Felton Bank no hay registro de los números de cuentas así como tampoco clientes con el nombre del diputado nacional ni de la exministra de Seguridad, Nilda Garré, citados primero por la revista brasileña Veja y luego por el diario argentino.

El diario Clarín publicó una nota en la que se acusaba a Máximo Kirchner y a Nilda Garré de tener una cuenta en Delaware, Estados Unidos, por 41.700.000 dólares. Recientemente, el Departamento de Justicia norteamericano, con la firma de Aaron Gershbock le informó al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi que en el Shore Bank, actual nombre del Felton Bank, no hay registro de los números de cuentas ni de los nombres citados primero por la revista brasileña Veja y luego por el diario argentino. 

En ese sentido, Irán contestó a la requisitoria de Martínez de Giorgi señalando que los supuestos números de cuenta cuyos beneficiarios sería Máximo y Garré no existen en ese país porque les falta un dígito. De esta forma, quedó expuesto que ninguno de los medios que hicieron la publicación, se molestaron en chequear la información.

Según publicó el diario Págin a 12, el Felton cuenta con depósitos totales de 70 millones de dólares, por lo que resulta dudosa la existencia de una cuenta de 41 millones. Además, el Felton Bank sólo tenía 6.070.000 dólares en depósitos mayores a 250.000 dólares, lo que hacía imposible que tuviera uno de 41 millones.

fte.pol.arg

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman