"Necesitamos ponerle un límite a este Gobierno en las próximas elecciones”

Política 20 de junio de 2017 Por
CFK presentó Unidad Ciudadana ante una multitud

La ex presidenta lanzó en un repleto estadio de Arsenal el frente Unidad Ciudadana, al que convocó a todos los argentinos. “Nos han desorganizado la vida”, dijo sobre el gobierno de Macri. "¿Cómo nos van a decir que nos quieren endeudar por cien años?”, se preguntó y afirmó que “el verdadero problema es que con ellos no tenemos futuro”. Sin hablar de candidaturas, señaló: “Vengo a sumarme como una más, a poner el cuerpo, la cabeza y el corazón”.

“Quiero ser parte de un movimiento político donde lo importante es el pueblo, los que sufren, los que necesitan”, expresó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante una multitud que se concentró en el estadio de Arsenal de Sarandí. Allí presentó el frente Unidad Ciudadana y evitó hablar sobre su eventual candidatura a senadora por la provincia de Buenos Aires. Resaltó que “esta etapa histórica de agresión neoliberal a todos los estamentos de la sociedad no es una cuestión de partidos políticos”.

CFK habló sin atril y de pie, en un escenario en el que había apenas un micrófono y que la colocó en medio de la gente. Ante los cánticos de “Vamos a volver” de las más de 35 mil personas que colmaron el estadio de Arsenal, la ex mandataria salió a escena y convocó a “la unidad de todos los argentinos y todas las argentinas” en el frente Unidad Ciudadana. Sostuvo que esa alianza busca “representar los intereses de los hombres y mujeres de carne y hueso”.

Los gritos de “¡Cristina senadora!” y “¡Cristina presidenta!” mostraron la ansiedad por la confirmación de su candidatura, pero la ex presidenta respondió: “Yo he tenido en mi vida todos los honores y todos los cargos que me dieron ustedes, vengo ahora a sumarme como una más, a poner el cuerpo, la cabeza y el corazón”. “¡Una más y no jodemos más!”, insistió la multitud. “Ya no soy la joven aquella que quería cambiar el mundo, los años pasan para todos. Me tocó ser madre, me tocó perder a mi compañero y ser viuda, me tocó ser abuela”, explicó la ex jefa de Estado.

“Vengo a sumar a este espacio”, reiteró CFK y apuntó contra las medidas del gobierno de Mauricio Macri: “No me parece justo que estemos sufriendo, que nos hayan desorganizado la vida así”. “Lo que necesitamos es ponerle un límite a este gobierno en las próximas elecciones para que pare el ajuste”, remarcó y apuntó contra los que “intentan confundir hablando del pasado”. “El problema que tenemos es que con ellos no tenemos futuro”, añadió. Criticó también la emisión de un bono de deuda a cien años y reiteró que “es necesario poner un límite y un freno a tanto disparate”.

Afirmó que Unidad Ciudadana “tiene que representar las voces, los intereses, las necesidades todos los problemas que hoy tiene la sociedad” y se desmarcó de los dirigentes políticos que especulan con las elecciones presidenciales de 2019. “Yo quiero que la Argentina, con los 42 millones de argentinos, llegue al 2019, no un dirigente”, sostuvo.

Por último, Cristina Kirchner señaló que “el problema que hoy tenemos los argentinos es que los números no dan” y comenzó a convocar a distintas personas al escenario para poner rostro a los perjudicados por las políticas de ajuste del macrismo. Subieron trabajadores, científicos, estudiantes, docentes, comerciantes, beneficiarios de pensiones, familiares de desaparecidos y miembros de cooperativas, entre otros. “Esta es la realidad, podrás tener coaching, te podrán guionar los discursos, podrás poner carita de buena, pero esta es la realidad que tenemos que encarar”, resumió.

“Yo quería que ustedes entendieran qué es esto de Unidad Ciudadana, ¿saben por qué? Les voy a explicar. Muchas veces por la propia endogamia de los partidos, los dirigentes terminan creyéndose mas importantes que la sociedad”, sostuvo la ex jefa de Estado y afirmó querer ser parte “de un movimiento político donde lo importante es el pueblo, los que sufren, los que necesitan”. “Esto es Unidad Ciudadana, para que lo entiendan todos y todas”, completó CFK.

Fuente: Página12

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman