Cierran una planta de Pepsico en Florida-Bs.As y 600 personas se quedarían en la calle

Sociedad 21 de junio de 2017 Por
SE ENTERARON POR UN CARTEL-

Los cierres y la ola de despidos no cesa, y en este caso, la crisis golpea a 600 personas que se quedarían sin trabajo debido al cierre de una planta de la multinacional alimenticia Pepsico, ubicada en la localidad bonaerense de Florida.

Los empleados se enteraron de la triste noticia cuando fueron al trabajo y se encontraron con un cartel pegado en la puerta que comunicado al personal que quedaba “transitoriamente liberado de prestar servicios”.

"Estamos en la puerta de la fábrica, nos enteramos hace una hora con un cartel en el portón principal que la empresa cesaba sus actividades momentáneamente; no se habla de cierre definitivo, pero no nos dejan entrar al lugar porque está Gendarmería adentro", advirtió el delegado gremial Leandro Gómez a DyN.

Según publicó el portal SMnoticias, la producción de la multinacional será trasladada a la ciudad de Mar del Plata; mientras que los gremios y delegados serán recibidos por funcionarios en el Ministerio de Trabajo.

Por su parte, efectivos de Gendarmería se encontraban en el lugar luego de una denuncia de la empresa, apoyada por el sindicato. Al respecto, los delegados acusaron al gremio de connivencia. 

Fuente; DiarioRegistrado

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman