Diputados rechazan revisar aumento en "dietas" y cobrarán hasta un 100% más por mes

Política 21 de junio de 2017 Por
SUELDO BRUTO PASARÁ A $ 137.610
not_887280_21_142057_m

En el marco de una sesión especial para debatir la ley de protección de víctimas de delitos, la Cámara de Diputados rechazó el apartamiento del reglamento la anulación de la resolución que dispuso los incrementos en los gastos de representación y el canje de pasajes.

Con 141 votos negativos, 53 afirmativos y 8 abstenciones, quedó vigente la resolución dispuesta por la Presidencia el pasado 6 de junio, por la cual las sumas en concepto de gastos de representación que perciben los legisladores se duplicarán este año y a partir del próximo la actualización de los montos quedará atada automáticamente a la evolución del índice de precios del INDEC.

A pedido del legislador Pablo López (FIT), tuvo lugar la votación en la Cámara baja, y el diputado señaló que "se ha constituido una maniobra política" al convocar una sesión especial para este miércoles, cuando el día jueves, en la reunión pedida por 1País, se incluía este tema al temario.

Con este cambio, el sueldo bruto de un diputado nacional pasará de 127.000 a 137.610 pesos, lo cual se traduce en un aumento de bolsillo de alrededor de 7 mil pesos (de 88.000 pasarán a cobrar 95.000 pesos).

A esta suma, luego hay que añadirle los gastos por desarraigo, que ascienden a 18.230 pesos netos, y los canjes de pasajes.

Respecto a esto último, la resolución rubricada por Monzó autorizó un aumento de más del 100 por ciento del valor de los canjes de dinero por los tramos terrestres y aéreos de aquellos diputados que no hagan uso de esos pasajes: antes tenían a disposición 19.300 pesos de canje por pasajes no utilizados y con esta resolución la cifra se eleva a 40.000.

Fuente: ámbito

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman