La justicia confirmó la cárcel para Milagro Sala y benefició con prisión domiciliaria a un represor

Nacionales 22 de junio de 2017 Por
En Jujuy la Cámara Federal de Casación Penal ratificó la condena contra la líder Tupac Amaru por un escrache a Gerardo Morales.
594c14bb6bc3d_750x420

Las cámaras de casación penal de Argentina utilizan criterios muy diversos y que son bastante contradictorios entre sí. Mientras que Jujuy confirmaron que Milagro Sala seguirá en la cárcel por un escrache, en La Plata beneficiaron con prisión domiciliaria al represor Enrique Armando Cicciari

En el caso de la líder Tupac Amaru, la justicia confirmó la condena a tres años de prisión en suspenso por daño agravado por un escrache al actual gobernador jujeño, Gerardo Morales, cuando era senador, y revocó su sobreseimiento por el delito de amenazas.

En La Plata, Casación Penal otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria a Cicciari, acusado por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura en jurisdicción de la  comisaría octava de la capital de la provincia de Buenos Aires. 

Si bien Cicciari superó los 70 años, los informes médicos y psicológicos indican que se trata de un hombre sano, en líneas generales, quien está en condiciones de afrontar el estado de prisión preventiva en una cárcel común.

Por unanimidad, los camaristas Juan Carlos Gemignani, Angela Ledesma y Eduardo Riggi revocaron un fallo que había denegado la domiciliaria a Cicciari.

Fuente Política Argentina

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman