Deuda por 100 años: denunciarán a Macri y parte del gabinete

Política 22 de junio de 2017 Por
Lo hará el diputado Darío Martínez, del bloque del FpV-PJ, porque esta operación "no será algo bueno para el Estado" y "se va a estar pagando doce veces lo que se recibió".
594bd62538717_750x500

El diputado Darío Martínez, del bloque del FpV-PJ, anunció que denunciará al presidente Mauricio Macri y parte de su gabinete por la colocación del bono a 100 años, a una tasa de 7,9%, operación que consideró que "no será algo bueno para el Estado".

"Nos parece un negocio que beneficia a algunos, más que algo bueno para el Estado", señaló Martínez por Radio 10 y añadió: "Se va a estar pagando doce veces lo que se recibió".

"Es como si Hipólito Yrigoyen hubiera tomado una deuda y recién hoy la terminaríamos de pagar", argumentó el diputado.

Además de Macri, Martínez denunciará al jefe de Gabinete, Marcos Peña; y a los ministros de Hacienda y de Finanzas, Nicolás Dujovne y Luis Caputo.

El Gobierno colocó 2.750 millones de dólares mediante un bono en dólares al inusual plazo de 100 años. La tasa de interés fue de 7,125% y el rendimiento de 7,9%, detalló el Ministerio de Finanzas.  

Fuente: Política Argentina

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman