Desde este viernes rige el aumento de tarifa de taxis y remises en la ciudad de Córdoba

Locales 22 de junio de 2017 Por
Según lo establecido por ordenanza, la bajada de bandera diurna de taxis costará $ 26,20 y la ficha $ 1,31, en tanto que la bajada de bandera nocturna será de $ 30,13 y ficha $ 1,51. 
jleyes_taxis_

El aumento será de un 16 por ciento, de acuerdo a lo informado desde la Municipalidad. Fue aprobado el mes pasado por el Concejo Deliberante y establecía que el incremento será desdoblado. En agosto, habrá nueva suba.

Desde el primer minuto de este viernes los propietarios de taxis y remises ya estarán habilitados para acercarse a los lugares habilitados para realizar la operación que cambia los valores de bajada de bandera y de ficha; por lo que a medida que se vayan adecuando los taxímetros se comenzará a cobrar la nueva tarifa que lleva a $ 26,20 la bajada de bandera para los taxis y a $ 26,80 la de los remises. 

El aumento fue aprobado el mes pasado por el Consejo Deliberante y establecía un incremento desdoblado, por lo que en agosto habrá una nueva suba, a "60 días de este aumento", informaron fuentes de la Municipalidad. 

Según lo establecido por ordenanza, la bajada de bandera diurna de taxis costará $ 26,20 y la ficha $ 1,31, en tanto que la bajada de bandera nocturna será de $ 30,13 y ficha $ 1,51. 

Fuente: La Voz

Para los remises, la bajada de bandera diurna será de $ 26,80 y la ficha de $ 1,26, mientras que la tarifa nocturna será de $ 30,82 y la ficha de $1,45. 

La tarifa diurna corre desde las 6 hasta las 22 y la nocturna desde las 22 hasta las 6 de la mañana. 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman