Nombran funcionaria nacional a la Directora de la Plataforma Change.org

Política 28 de abril de 2018 Por
La Directora de Comunicaciones de Change.org, Aisha Lebron se sumó al ministerio de Carolina Stanley ésta semana, Su flamante cargo requiere 46 palabras, 305 caracteres para definir sus tareas y viene con una gran base de datos bajo el brazo.
aisha lebron
Lebron, la nueva funcionaria de cargo kilométrico - La competencia para establecer quién tiene el cargo más largo queda abierta

“Coordinadora de Acompañamiento a los Actores de la Economía Social de la Dirección de Seguimiento y Abordaje Territorial de la Dirección Nacional de Abordaje y Gestión Socio-Administrativa de Programas de la Economía Social y Popular de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social”. La tarjeta de presentación de la nueva funcionaria, Aisha Lebron, que se sumó al ministerio de Carolina Stanley, requiere 46 palabras y 305 caracteres para definir sus tareas.

Hasta la fecha, Lebron se desempeñó como Directora de Comunicación de la plataforma Change.org. Ingresa a la función pública a través de una designación firmada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Su cargo es por 180 días y es con carácter excepcional, ya que no es ciudadana argentina, sino brasileña.
Change.org motoriza infinidad de campañas a través de la recolección de firmas on line. En las políticas de privacidad de la plataforma está establecido que Change accede a una amplia información de los usuarios: nombre, dirección postal, teléfono, correo electrónico, imagen de perfil, fotos, la ID del celular.

No es la primera vez que se realiza un nombramiento con un cargo difícil de memorizar. El año pasado se designó a María Belén Cardasz como Directora de Movilidad en Bicicleta de la Dirección Nacional de Transporte No Movilizado de la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Secretaría de Planificación de Transporte del Ministerio de Transporte. Más sencillo: Directora de Movilidad en Bicicleta. Un área que su propio mentor, Guillermo Dietrich, eliminó hace una semana. A partir de ahora, Cardasz estará a cargo de la Dirección de Proyectos de Transporte no Motorizado de la Dirección Nacional de Transporte No Motorizado de la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Secretaría de Planificación de Transporte.

En Modernización, María del Pilar Mayora fue designada en 2016 como Coordinadora de la Coordinación de Desarrollo y Plataformas Tecnológicas de la Dirección de Datos Públicos de la Dirección Nacional de Datos e Información Pública de la Subsecretaría de Innovación Pública y Gobierno Abierto de la Secretaría de Gestión e Innovación Pública del Ministerio de Modernización.

En la misma cartera, Constanza Desiata fue puesta a cargo de la Coordinación de Estadística, Calidad y Minería de Datos de la Dirección de Gestión de la Información de la Dirección Nacional de Gestión y Soporte de la Secretaría de Modernización Administrativa. Mientras que Luis Carrillo ostentó el cargo de Coordinador de la Coordinación de Aplicación de Políticas Transversales de Recursos Humanos de la Dirección Nacional de Coordinación Interministerial de Recursos Humanos de la Subsecretaría de Relaciones Laborales y Fortalecimiento del Servicio Civil.

En el Ministerio de Justicia, a su vez, Gustavo Molina ostentaba el rango de Gerente Operativo de la Gerencia Operativa de Planificación Urbana de la Dirección General de Planificación de Seguridad de Recursos No Policiales de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana. En Desarrollo Social, adonde recaló la responsable de comunicación de Change.org, también revistó María Guadalupe Eiranova, Coordinadora de Productos y Servicios Relacionados con la Identidad Cultural de la Dirección Nacional de Promoción de la Comercialización de la Economía Social de la Secretaría de Organización y Comunicación.

Fuente: Pagina 12

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman