¿Cómo será el nuevo endeudamiento de Argentina con el FMI?

Política 08 de mayo de 2018 Por
Dujovne no dio precisiones sobre el préstamo, pero minutos después empezaron a conocerse datos importantes. Carrió adelantó de cuanto sería la tasa de interés y se filtró el monto que se pediría. Todos los detalles.
5af20b550fa5e_750x448

Tras el anuncio de Mauricio Macri, el ministro de HAcienda, Nicolás Dujovne, confirmó que Argentina pedirá dinero prestado ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el fin de frenar la corrida bancaria. El funcionario no quiso dar datos, pero minutos después se empezó a conocer información.

Según publicó el diario Clarín, el Presidente se decidió a entablar las conversaciones con la titular del FMI, Christine Lagarde, en una reunión que mantuvo antes de esa cumbre. Fue sólo con una parte de ese equipo económico, para "evitar filtraciones".

En el mismo portal revelaron que fuentes gubernamentales confirmaron que Argentina le pedirá al organismo internacional un piso de deuda de 30 mil millones de dólares.

Además, la diputada nacional Elisa Carrió, lider de la Coalición Cívica y socia fundadora de Cambiemos, publió en sus redes sociales que la tasa de interés sería del 4%. 

En consecuencia, la rápida defensa de Carrió en redes sociales implicó un espaldarazo doble: lejos de quejarse por no haber sido notificada, reafirmó su "total alineamiento" con el Presidente y, en un mensaje a eventuales voces díscolas, dijo que "hay que sostener".

fte.pol.arg

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman