Acuerdo entre Nación y petroleras para congelar el precio de los combustibles Mayo y Junio

Economía 08 de mayo de 2018 Por
Mediante el "acuerdo de estabilidad de precios", las empresas se comprometen a mantener sin cambios los valores de los combustibles durante mayo y junio próximos.
multimedia.grande.b4efae4845f24661.436f6d6275737469626c655f6772616e64652e6a7067

El Gobierno nacional firmó hoy con las petroleras YPF, Pan American Energy y Shell un "acuerdo de estabilidad de precios" por el cual las empresas se comprometieron a mantener sin cambios los valores de los combustibles durante mayo y junio próximos.

El Ministerio de Energía informó que el acuerdo busca amortiguar los efectos de los aumentos del precio internacional del crudo y las variaciones del dólar y "contribuir a la estabilización de los precios de la economía" local.

Las diferencias resultantes de las variaciones de costo acumuladas durante mayo y junio serán compensadas durante un período de seis meses a partir del 1 de julio de 2018.

fte.n.mañana

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman