Dujovne ya está en Washington para conocer las condiciones del FMI

Política 09 de mayo de 2018 Por
El ministro de Hacienda voló hacia los Estados Unidos para reunirse con las autoridades del Fondo Monetario Internacional y conocer las condiciones que exigirá para prestarle dinero a la Argentina. Se espera que para acceder a una línea de crédito flexible exijan la flexibilidad laboral.
5af2eabc6d81d_750x423

Nicolás Dujovne ya llegó a Washington junto a su equipo de trabajo para reunirse con sus pares del Fondo Monetario Internacional donde comenzarán las negociaciones para acceder a una línea de crédito flexible para que Argentina pueda salvar la crisis monetaria que produjeron los mercados ante su desconfianza hacia el Gobierno de Mauricio Macri.

Después del anuncio grabado del Presidente comentando lo que sería el regreso del país a endeudarse con el FMI, el ministro de Hacienda dio una conferencia de prensa donde no precisó detalles del acuerdo. Por eso mismo viajó inmediatamente a Estados Unidos para escuchar en persona las condicionesde la entidad mundial.

Según dejaron entrever desde el Gobierno, una de las opciones a las que esperan acceder es a una línea de crédito flexible el cual está apuntado a países que no enfrentan crisis estructurales, sino que están transitando dificultades temporales. Conocido como FCL por sus siglas en inglés busca "alentar a los países a solicitar asistencia antes de enfrentar una crisis total".

Supuestamente la idea del FMI es que otorgar un FCL sea un mensaje claro a los mercados de que la situación actual de Argentina no es resultado de faltas profundas en la economía, sino que viene de un contexto internacional que temporalmente es negativo para el país.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman