Cómo vive Cristina el momento más difícil del Gobierno de Macri

Política 09 de mayo de 2018 Por
Se muestra preocupada por el impacto de las medidas económicas en la gente. Su premeditado silencio.
5aecd7e420d2b_660_360!

Mientras el gobierno de Mauricio Macri atraviesa horas complicadas ante el creciente malhumor social, la ex presidenta Cristina Kirchner eligió continuar con un perfil bajo y mostrarse "preocupada" por el impacto de las medidas económicas en la gente.

En un día crítico por la fuerte suba del dólar, Cristina se limitó a una breve exposición en las redes sociales, pero eligió no salir a hacer declaraciones públicas.

Su actitud no sorprende, en línea con línea con la estrategia por la que optó desde hace un tiempo: elige hablar desde un rol institucional en el Senado y sobre temas puntuales, pero no se la suele ver en actos o intervenciones partidarias.

Tal vez para evitar que le endosen el conflicto como intentaron hacer con Sergio Massa, Cristina buscó mantenerse cauta.

Cerca de la ex Presidenta dijeron  que "gana más cuando está callada y lo sabe", para analizar su silencio sugestivo. Además, buscaron enfatizar que Cristina "ya había anticipado esta situación" en muchas oportunidades.

En el kirchnerismo recuerdan que, durante la última campaña, Cristina insistió en que la gestión de Cambiemos había llegado a "desorganizar la vida de los argentinos" y aseguran que la ex Presidenta no dejó de repetir esa frase.

"De los cinco precios más importantes de la economía, el gobierno ha hecho estallar tres: tarifas, dólar y tasa de interés. Como no podía ser de otra manera, esto impacta directa y negativamente sobre los otros dos: salarios y precios de los bienes", escribió la ex Presidenta en su cuenta de Twitter.


Y luego lanzó: "Todo esto, además, en un marco de re-endeudamiento externo vertiginoso. Estamos asistiendo a una de las más brutales transferencias de ingresos, de las grandes mayorías a los sectores concentrados de la economía, de las que se tenga memoria".

En el entorno de la ex Presidenta repiten que Cristina no dio ninguna orden a la gente de su espacio sobre cómo encarar el tema y que se encuentra "muy preocupada" por la situación social que dejará "miles de excluidos".

Esa fue la línea que repitió Cristina durante sus últimas reuniones, por ejemplo cuando visitó hace unos días a los despedidos del Inti, y aseguran que así serán sus próximas apariciones públicas, hasta el momento sin entrevistas o notas en agenda.

fte.LPO

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman