Macri recibe a seis gobernadores del peronismo dialoguista tras la vuelta al FMI

Política 10 de mayo de 2018 Por
Schiaretti, Bordet, Manzur, Peppo, Uñac y la fueguina Bertone irán a la Casa Rosada para reunirse con el Presidente después de la fuerte suba del dólar y la decisión de tomar un préstamo del Fondo Monetario Internacional. Frigerio fue el encargado de hacer la convocatoria para obtener respaldo ante la última decisión económica.
5af44b9467b21_750x423

Mauricio Macri recibió  en el palacio presidencial de la calle Balcarce a seis gobernadores encolumnados en el peronismo "dialoguista" por su acercamiento al Gobierno nacional. La iniciativa del ministro del Interior Rogelio Frigerio es justamente tener el apoyo de los jefes provinciales hacia el acuerdo que Cambiemos busca cerrar con el Fondo Monetario Internacional.

La convocatoria para este mediodía en Casa Rosada le llegó a los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Uñac (San Juan) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego). También fueron invitados pero no asistirán: Juan Manuel Urtubey (Salta) y Mario Passlacqua (Misiones).

De la reunión participará Marcos Peña, además de Frigerio, donde Macri les pedirá a los gobernadores n respaldo "preventivo" ante la inestabilidad de los mercados y el inicio de las negociaciones con el Fondo Monetario. Además buscarán menguar la unidad opositora que frenó el tarifazo en la cámara de Diputados.

"Existen muchos sectores peronistas que han venido acompañando y que actúan de manera constructiva. Esperamos seguir trabajando de la misma manera en esta etapa", adelantó el presidente del PRO Humberto Schiavoni.

fte.pol.arg

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman