Macri indignado por la cena secreta de Lorenzetti con empresarios preocupados por la "fragilidad" del Gobierno

Política 10 de mayo de 2018 Por
El titular de la Corte Suprema se reunió con los principales hombres de negocios del país. Alerta por el futuro inmediato del gobierno y la "espalda política" de Mauricio Macri ante la crisis.
5911031d58459_660_360!

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, mantuvo una reunión privada y secreta con los empresarios más importantes del país. El motivo: la preocupación por la continuidad del gobierno en medio de la crisis institucional que provocó el nuevo pedido de asistencia al Fondo Monetario Internacional.

Según fuentes, el juez supremo -que no oculta sus intenciones a convertirse en presidente de la Nación- le transmitió a la crema empresarial argentina su preocupación por la "fragilidad" de la administración de Mauricio Macri.

Este medio pudo reconstruir que en la cena secreta se encontraban, entre otros, Gustavo Grobocopatel y Eduardo Costantini.

Durante el encuentro con Lorenzetti, el empresariado mostró sus dudas acerca de la efectividad del blindaje que la Casa Rosada le pidió al FMI. A su vez, los hombres de negocios  no ocultaron su desconfianza por las duras exigencias que impone el organismo de crédito internacional y por la "espalda política" que pueda tener Macri para afrontar un posible clima social adverso ante un escenario económico desfavorable.

fte.destape

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman