Sturzenegger se reunió con Domingo Cavallo

Política 10 de mayo de 2018 Por
El cónclave se realizó en la sede del Banco Central, en el marco del denominado Grupo de los 30. El ex ministro de economía que provocó del desastre de 2001 fue el mentor del actual titular del BCRA
5af4dd1989787

Domingo Cavallo, mentor económico de Federico Sturzenegger, se encontraron en la reunión del Grupo de los 30, que reune a los titulares de los Bancos Centrales de varios países del Planeta. 
 
El ex ministro de economía del neoliberalismo de los 90 y del Megacanje que llevó a Argentina a la ruina en 2001 en épocas de la Alianza, Domingo Cavallo, mantuvo una reunión en el Banco central con quien fue su coequiper durante el gobierno de Fernando De la Rúa.
 
Sturzenegger trabajó con Cavallo cuando este se desempeñó como ministro de Economía de la malograda Alianza. Cabe recordar que el plan económico del Megacanje multiplicó la deuda externa, hizo caer al país en default y provocó los tristes días de diciembre de 2001.
 
En medio de la corrida bancaria, del viaje de Nicolás Dujovne a Estados Unidos para reunirse con los popes del Fondo Monetario Internacional, y la nula credibilidad del mercado de capitales que hizo disparar al dólar nuevamente, el presidente del Banco Central y su mentor se reunieron.
 
El encuentro fue en la cumbre del Grupo de los 30, que fue fundado por David Rockefeller, y reune a los titulares de los Bancos Centrales de las mayores economías del mundo. El Grupo de los 30 sesionará este viernes en el Centro Cultural Kirchner. 

fte.infonews

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman