Escándalo: Hubo bancos que vendieron el dólar a 25 pesos

Economía 11 de mayo de 2018 Por
Sigue la tensión cambiaria y la divisa norteamericana marca nuevo récord histórico.
fuga-dolares

El dólar se disparó nuevamente en la jornada del viernes y llegó a venderse a $ 24,30 oficial, pero en agencias y bancos de la city porteña llegó a comercializarse a 25 pesos. Tras la escalada, el Banco Central intervino con U$S 900 millones para calmar la demanda en el mercado y ahora se consigue por $23,50.

Ayer, la divisa tocó un nuevo récord a $ 23,22 cuando ventas de la entidad por u$s 139,5 millones no lograron contener la suba. Hoy supera un récord histórico.

Con la noticia que el Gobierno decidió acudir al FMI para solicitar ayuda financiera (sin contar aún con mayores detalles sobre las condiciones que impondrá al país), muchos ahorristas temen por el escenario económico y financiero de corto plazo (y mediano), por lo cual buscaron refugiarse en la divisa, lo que impulsó con fuerza la demanda en bancos y casas de cambios.

fte.PdN

.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman