Randazzo en tren de competir

Política 24 de junio de 2017 Por
El ex ministro publicó una foto donde está firmando su precandidatura a senador nacional

Los intendentes que todavía lo acompañan creen que se equivocó pero aún así no lo abandonarán. La estrategias de los jefes comunales para no perder poder en sus propios territorios

El ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo confirmó, a través de Twitter, su precandidatura a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, por el frente Cumplir, dentro del Partido Justicialista. Atrás quedó la posibilidad de realizar una lista unidad con Cristina Fernández de Kirchner, con quien había mantenido una reunión durante las últimas horas del viernes.

La confirmación de la precandidatura de Randazzo se hizo a través de las redes sociales que muestra una fotografía que retrata el momento en que llena su ficha de inscripción y estampa su firma. Esto deberá ser presentado en la Junta Electoral aunque todavía resta definir la nómina de aspirantes a se diputados nacionales. El plazo finaliza a la medianoche.

Por si quedaba alguna duda, los colaboradores de Randazzo dieron a conocer la ficha de inscripción que lleva su firma como precandidato.

Sin embargo, los intendentes que lo acompañan todavía mantienen un hilo esperanza de poder hacerlo recapacitar y  rever su postura ya que consideran que la oferta que le hiciera CFK es una mejor opción.

Los jefes comunales de San Martín y Hurlingham, Gabriel Katopodis y Juan Horacio Zabaleta, creen que la puerta que la ex presidenta le había abierto era una auténtica posibilidad para evitar un fracaso, no sólo de Randazzo sino también el de ellos en sus distritos. Intentaron por todos los medios convencerlo. Fueron duros, según relataron colaboradores de los jefes comunales. Pero, como afirman, “ganaron los diablos, los que no tienen nada para perder”.

El recurso del diablo no tiene que ver con lo futbolístico y viene a cuento de las figuras del diablo y el ángel que suelen mostrar los dibujos animados cuando el bien y el mal pretenden influenciar en uno de los personajes en cuestión.

En este caso, el rol de ángeles se lo adjudican los intendentes quienes pugnaron por un acuerdo con CFK. Les gustó esa frase de ella cuando le dijo al ex ministro que debía cuidar a los intendentes. Las razones no son muchas pero muy pragmáticas. Los jefes comunales ven las encuestas y saben que en el mejor de los casos el ex ministro del Interior “araña los ocho puntos”. Demasiado poco para competir y, sobre todo, para afrontar una derrota donde el universo peronista suele ser muy condescendiente con el ganador pero impiadoso con el derrotado.

“Si midiera 12 puntos otro sería el escenario”, reconocen los colaboradores de los dos intendentes que acompañan todavía a Randazzo. Pero como ese no es el contexto le recomendaron que “acepte ser cabeza de lista de diputados y después, en diciembre, puede armar una corriente interna crítica dentro del bloque”. Se lo repitieron una y mil veces pero sin éxito. Es más, le dijeron que él puede tener un millón de críticas para con CFK pero “ella, con todo eso, sigue midiendo 30 por ciento y con eso no se discute”.

Para estos intendentes los diablos son “los que no tienen nada para perder” y que presionan a Randazzo para romper definitivamente con Cristina. En esa lista los anotan a Julián Domínguez, Fernando “Chino” Navarro y Alberto Fernández, entre otros.  

De todas formas los intendentes no lo abandonarán. Ya se lo dijeron. Lo que están fraguando los jefes comunales es el armado de “listas vecinalistas” con las cuales buscarán retener el territorio. Como tienen fiscales para cubrir sus municipios se ocuparán de algo fundamental como es el cuidar los votos a Randazzo. Pero no mucho más porque, como sostienen, el ex ministro no tiene un equipo serio de campaña, una agencia publicitaria y mucho menos afiches con los cuales enfrentar el tiempo que resta para el día de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Fuente; Página12

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman