El proyecto de Emergencia Tarifaria ingresó al Senado

Política 12 de mayo de 2018 Por
La semana que viene el proyecto de ley se tratará en un plenario de las comisiones pertinentes
dbpaoe1x0aerdee

La Secretaría Parlamentaria anunció que el proyecto de ley de Emergencia Tarifaria se encuentra en el Senado de la Nación. El proyecto fue girado a las comisiones de Derechos y Garantías, Minería, Energía y Combustibles y Presupuesto y Hacienda. 

 la semana que viene se tratará el proyecto en un plenario de comisiones.

La idea del proyecto es retrotraer los costos de los servicios de agua, energía y gas a noviembre del año pasado continúa latente, con el argumento de un impacto incongruente sobre la ciudadanía. Del mismo modo, se intenta que a futuro, los aumentos no superen el porcentaje de subas salariales promedio.

La oposición logró aprobar el proyecto el 9 de mayo cerca de la medianoche, bajo un arduo debate. 

Las comisiones donde se tratará el proyecto esta presidido por los oficialistas Olga Brizuela y Doria y Esteban Bullrich en Derechos y Garantías y de Presupuesto y Hacienda respectivamente. Minería está encabezada por el petrolero Guillermo Pereyra, de extracción peronista.

Otro punto a tener en cuenta es que el oficialismo, que intentará trabar el proyecto, no cuenta con la mayoría ni el Senado ni en las comisiones,

fte.cba24

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman