La corrida cambiaria alteró la paritaria docente: "Vamos a pedir al menos 25% con cláusula gatillo"

Política 13 de mayo de 2018 Por
Lo afirmó el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, quien agregó que le parece "sugestivo" el silencio de la gobernadora Vidal en medio de la crisis.
585acbcea2168

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, adelantó el rumbo que tomará la paritaria docente bonaerense tras la brusca suba del dólar y las remarcaciones de precios de los últimos días: "Vamos a pedir, por lo menos, 25% con cláusula gatillo".

Según afirmó en una entrevista con el programa El fin de la metáfora, que se emite por Radio 10, "hay mucho enojo en las escuelas, en los docentes, en los padres. Cada día se agrava más la situación política y social de este país".

"El plan económico está garantizado para dejarle ganancias a los grupos económicos y el FMI está para garantizar eso. No es para incentivar el consumo o incentivos en la producción nacional sino para garantizar la fuga de capitales", continuó el dirigente gremial.

En cuanto a la actitud de la gobernadora bonaerense, señaló: "Me parece sugestivo que Vidal no hable. Por lo menos tres veces anunció el aumento del almuerzo escolares que no llega a 19 pesos por alumno y con menor cantidad de cupo. Volvió a anunciar el boleto estudiantil. Creo que sería bueno que la gobernadora pudiera recibirnos. Le pedimos una reunión hace unas semanas. Nos recibieron de la reja para afuera y hasta ahora no hemos tenido ningún tipo de respuesta".

Por último, reiteró su apreciación respecto de la negociación paritaria: "Va a ser difícil ponernos de acuerdo. Creo que lo central es la cláusula gatillo y el 20% tiene que ser para empezar. Tendríamos que hacer un planteo de por lo menos 25% con cláusula gatillo, que es vital"

fte.infonews

 

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman