Gremios se movilizarán en rechazo al aumento de tarifas y el acuerdo con el FMI

Política 14 de mayo de 2018 Por
Militantes de diferentes organizaciones sindicales marcharán al Obelisco. La medida se realiza en "repudio al incremento de las tarifas de servicios y por la actual crisis socio-económica"
multimedia.grande.baeec33448b4827f.7461726966617a6f73325f6772616e64652e6a7067

Militantes de diferentes organizaciones sindicales marcharán este lunes junto a diferentes gremios al Obelisco en rechazo a los aumentos en las tarifas y a las negociaciones del Gobierno argentino con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Los manifestantes se concentrarán desde las 11 en Plaza Lavalle, para luego marchar al emblemático monumento ubicado sobre la avenida 9 de Julio y Corrientes.

La medida se realiza en "repudio al incremento de las tarifas de servicios públicos y por la actual crisis socio-económica", según explicaron en un comunicado.

De la protesta participarán un sector de la CGT, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Juventud Sindical Nacional (JSN), entre otros. 

"No nos quedamos en las declaraciones, vamos a continuar llevando adelante estas manifestaciones contra el tarifazo y la situación económica general que es preocupante", explicó Juan Carlos Schmid, uno de los secretarios generales de la CGT.

El triunviro de la central obrera consideró que "millones de argentinos padecen, más que un ajuste económico, un verdadero estrangulamiento de nuestras condiciones de vida". 

En la marcha estarán referentes sindicales de diferentes sectores como Juan Pablo Brey(Aeronavegantes), Hector González (Luz y fuerza Patagonia), Hugo Benítez (Textiles), Roberto Coria(Guincheros), Julio Piumato (Judiciales), Pablo Flores (Impositiivos), Sergio Sanchez (Peajes), Raúl Epelbaum (Señaleros), y Carlos Frigerio (Cerveceros).

fte.ámbito

 

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman