The Washington Post alertó sobre la economía argentina y preguntó si no hay una crisis mundial

Política 14 de mayo de 2018 Por
El diario estadounidense analizó los efectos de la suba del dólar y el acuerdo con el FMI
0000486614

El diario estadounidense The Washington Post lanzó un fuerte artículo el domingo pasado, en donde alertó sobre la situación económica de Argentina. Bajo el título "¿Se está gestando la próxima crisis financiera mundial?", el periodista Robert J. Samuelson analizó la suba del dólar y el acuerdo con el FMI.

"El mundo no está listo para otra crisis financiera, pero otra crisis financiera puede estar lista para el mundo", vaticinó el periodista, y cuestionó: "La pregunta crucial es si todo esto es solo un problema de Argentina o un presagio de un crack financiero más amplio".

En otro fragmento de la nota, el periodista señaló que "el peso perdió cerca del 12 por ciento de su valor frente al dólar" y que "para frenar este pánico, es decir, persuadir a los inversores de no vender pesos por dólares, el Banco Central argentino elevó las tasas de interés en pesos al 40 por ciento".

Samuelson remarcó que el país sufrió una "repentina pérdida de confianza" en poco tiempo y que "se debe temer la posibilidad" de que se replique en otras naciones.

Por otro lado, hace hincapié en que Argentina debió pedirse "rescate" al FMI, "una agencia global que otorga préstamos a países financieramente frágiles".

"Puede que estemos o no al borde de otra crisis financiera, pero independientemente de lo que piense, hay mucho espacio para la duda. De una u otra manera, Argentina importa", concluyó.

fte.eldestape

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman