Macri reunió a su Gabinete en una jornada clave para el futuro del Gobierno

Política 15 de mayo de 2018 Por
A la espera del vencimiento de 640 mil millones de pesos en Lebac, el Presidente comenzó el día con una reunión de Gabinete en búsqueda de frenar la crisis cambiaria y evitar un colapso financiero. El dólar trepó por encima de los 25 pesos y se espera que el apoyo político sirva para calmar al mercado.

Mauricio Macri juntó a su equipo desde las 8:30 en Casa Rosada para delinear los primeros trabajos de una jornada clave en medio de la crisis monetaria producto de la fuerte escalada del dólar que ya trepó por encima de los 25 pesos y el vencimiento de 640 mil millones de pesos en Lebac.

El Banco Central buscó disminuir todo lo que pudo el volumen de vencimientos y decidió recomprar ayer unos $24.000 millones, que se suman a los $32.000 millones rescatados el viernes último, según pudo saber NA de fuentes del mercado. El organismo que conduce Federico Sturzenegger redujo, de ese modo, el nivel de vencimiento, que hasta el jueves último era de unos $673.000 millones.

Las expectativas del Banco Central apuntan a alcanzar un nivel de renovación similar al de las anteriores licitaciones frente a una tasa más alta, que se ubica en torno al 40 por ciento. El dato clave es que el 5% del vencimiento se encuentra en manos de inversores extranjeros, cuyo proceder captará especial atención por parte del mercado, al tomarlo como parámetro del grado de "confianza".

Después de la reunión de primera hora con su Gabinete, Mauricio Macri recibirá a los equipos de coordinación en su despacho de Casa Rosada a la espera de la apertura del mercado cambiario que dará inicio a una jornada de especulación y mucha incertidumbre.

fte.pol.arg

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman