Talleres jugará la Copa Libertadores 2019

Deportes 15 de mayo de 2018 Por
Terminó quinto en la Superliga y disputaría dos instancias previas a fase de grupos. Lo benefició la caída de Racing este lunes.
Talleres (Argentina) vs. Cortulua (Colombia) - COPA LIBERTADORES DE AMERICA 2002 27/02/02 - Estadio Córdoba Talleres (Argentina) vs. Tuluá (Colombia) - COPA LIBERTADORES DE AMERICA 2002 Resultado: Talleres 2 - Tuluá 1

Pese a obtener sólo cinco de los últimos 21 puntos que puso en juego en la Superliga, el arrastre de puntos del Club Atlético Talleres lo depositó, finalmente, en la Copa Libertadores del año próximo.

La caída del Racing del “Chacho” Coudet este lunes en el Cilindro (1-3 ante Colón), sumada a la derrota de Independiente el sábado, casi hacen pasar el amargo trago del empate propio ante el descendido Olimpo.

Con los números puestos, la “T” disputará, como mínimo, el repechaje del máximo torneo continental de clubes en 2019.

Se trata de dos fases previas, de eliminación directa, a partidos de ida y vuelta. Si supera ambas instancias, se mete en la fase de grupos.

La condición de clasificación podría mejorar y meterse directo entre los 32 mejores si Boca gana la presente edición de la Libertadores o San Lorenzo hace lo propio en la Sudamericana 2018. Pero esa será otra historia.

El periplo de Frank Darío Kudelka por la institución pegó el salto deportivo, en tres años y medio, de jugar el torneo Argentino A hasta la Libertadores.

El hecho, histórico, rememora la participación en la Libertadores del año 2002, donde el “Matador” quedó tercero en su grupo detrás del América de México (que lo superó en ambos partidos) y River (empates en el Chateau y el Monumental) y encima del Deportivo Tuluá colombiano. Ante este equipo consiguió su único triunfo en la competencia: fue el 27 de febrero de ese año, con goles de Rodrigo Astudillo y Diego Garay, en el estadio Córdoba.

Este antecedente se suma a los de la Conmebol 1999 (que ganó) y la Sudamericana 2001: Talleres vuelve a una competencia internacional.

fte.cba24

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman