Córdoba: Luz y Fuerza realiza una multitudinaria asamblea en el edificio central de Epec

Política 16 de mayo de 2018 Por
Los trabajadores de EPEC protestan este miércoles con cortes de calle y quema de cubiertas, y toman la sede central de la empresa contra recortes de los beneficios.

Más de 500 empleados de Epec realizan este miércoles una jornada de protesta que incluye la no atención al público en la sede central sino que además, el Sindicato de Luz y Fuerza ocupó de manera pacífica el edificio de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba para realizar allí la asamblea general.

Desde las 9.30, los empleados comenzaron a movilizarse desde los distintos lugares de trabajo que posee la empresa hacia el edificio de Epec en la Costanera y estaba previsto una protesta frente a la Legislatura provincial, donde desde temprano se desplegó un fuerte operativo de seguridad.

Dante Maldonado, secretario General del gremio, dijo a Mitre Córdoba: "Permaneceremos adentro del edificio hasta que el directorio anule las cuatro resoluciones que impiden el normal desenvolvimiento de nuestras tareas".

El directorio de la empresa anunció un plan que incluye jubilación anticipada para quienes les falte hasta 10 años, lo cual incluiría a casi el 20 por ciento del personal. Además, se impulsa la reducción de beneficios que tienen los empleados de Epec en consumo eléctrico.

Previo a las asambleas, hubo cortes de calle y quema de cubiertas en las sedes de San José de Calazans y Villa Revol.

fte.nva.mañana

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman