Macri apuntó a acelerar el ajuste del déficit

Política 16 de mayo de 2018 Por
A la hora de marcar una autocrítica hizo hincapié en su personalidad "optimista" que lo llevó a poner "metas ambiciosas".
5afcaa38e2483_660_360!

El presidente Mauricio Macri consideró superada la "turbulencia cambiaria", que activó el inicio de negociaciones para un crédito del Fondo Monetario Internacional, e hizo hincapié en avanzar hacia la eliminación de déficit fiscal a través de un gran acuerdo nacional.

"El mundo decidió que la velocidad con la que nos habíamos comprometido a reducir el déficit fiscal no es suficiente, en términos de garantizar que vamos a hacerlo con la seriedad y la profundidad que se necesita, por eso tenemos que acelerar", estimó el mandatario.

En un contexto de devaluación, sangría de reservas del Banco Central y aumento de la inflación, el Presidente afirmó, como autocrítica, que su personalidad "optimista" lo llevó a poner "metas ambiciosas".

Sobre el acuerdo con el FMI Macri señaló: "Ellos nos van a decir en que números nos sentimos cómodos, en la reducción de déficit, después como lo reducimos es un tema nuestro".

Por otra parte el Jefe de Estado reiteró su rechazo hacia el proyecto parlamentario de retrotraer las tarifas de gas, luz y agua. En contraposición llamó a reducir el consumo y subrayó que, con respecto a los países limítrofes, en Argentina se paga un tercio por los servicios y se consume un cincuenta por ciento más.

fte.cba24

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman