El Gobierno dio marcha atrás y suspendió la quita de pensiones a discapacitados

Interés General 26 de junio de 2017 Por
En una resolución firmada el viernes por la tarde, el Ministerio Desarrollo Social dejó sin efecto la medida, que generó un amplio rechazo de la sociedad.

En una resolución que lleva la firma del titular de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, Guillermo Guido Badino, el ministerio de Desarrollo Social oficializó la suspensión de la quita de pensiones por discapacidad, que había generado el amplio repudio de toda la sociedad argentina.

Este viernes 23 de junio por la tarde, Badino, que en un primer momento había defendido la quita de los haberes en favor de las personas con discapacidad al asegurar que "una persona down puede trabajar", ahora ordenó "dejar sin efecto la suspensión de las pensiones y de las prestaciones ordenadas", al tiempo que indicó que corresponde "rehabilitar las prestaciones" y le encomendó a la Dirección de Liquidación de Beneficios el cumplimiento de lo ordenado en lo inmediato.

Fuente:eldestape

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman