El Gobierno volverá a emitir deuda por otros 1.050 millones de dólares

Política 27 de junio de 2017 Por
Cambiemos dispuso la emisión de tres Letras del Tesoro en el marco "de una estrategia financiera integral", según publicó hoy en el Boletín oficial.
5866906e2e8f4

Tras el bono millonario a 100 años, el Gobierno del presidente Mauricio Macri volverá a emitir este martes deuda para pagar vencimientos de pasivos anteriores y gastos corrientes de su gestión. El equipo económico de Cambiemos dispuso la emisión de tres Letras del Tesoro, por un total 1.050 de millones de dólares y a distintos plazos de vencimiento.

La decisión -que el Poder Ejecutivo tomó en el marco "de una estrategia financiera integral- quedó establecida a partir de una resolución del Ministerio de Finanzas, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La primera de las Letras, por 300 millones de dólares, tiene como fecha de emisión el 30 de este mes y plazo hasta el 9 de febrero de 2018 (224 días), amortización íntegra al vencimiento, interés "cupón cero" (a descuento) y colocación en uno o varios tramos.

Este título se emite bajo ley argentina y será negociable, ya que se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

Fuente:Infonews

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman