“El sector pyme padece un momento de importante dramatismo”

Política 05 de junio de 2018 Por
Lo aseguró Humberto Spaccesi, presidente de Apyme Córdoba. “Estamos en coma como resultado de las medidas económicas”, afirmó.
multimedia.grande.b676dc16a2925639.70796d65732030315f6772616e64652e6a7067

El presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme)de la seccional Córdoba, Humberto Spaccesi, afirmó que “el sector Pyme está en coma como resultado de las medidas económicas dispuestas, principalmente, por el gobierno nacional de la Alianza Cambiemos”. 

“Los números no mienten –agregó- ya que cerca de 7.500 empresas cerraron desde enero de 2016, y el desempleo subió del 6,4% al 10% en el orden nacional”.

Para el Spaccesi, "lejos de los optimistas pronósticos oficiales, tras dos años y medio de gestión del gobierno de Cambiemos las políticas implementadas dejaron como consecuencia: la disminución del salario real, el aumento masivo del desempleo, precarización laboral, achicamiento del mercado interno, aumentos de costos por las continuas subas de insumos y tarifas, cierre de industrias y comercios, merma de las economías regionales, caída de ventas y ahogo financiero para la mayoría de las Pymes".

Desde Apyme aseguraron, a través de un comunicado, que "para revertir este grave cuadro de situación, es preciso abordar una agenda que contemple metas de desarrollo equitativo, lo que involucra a todos los sectores del trabajo y la producción agredidos por el actual modelo y seriamente expuestos a los cambios globales en un modelo aperturista y de alta dependencia de los flujos internacionales de capitales e inversiones".

"Es preciso debatir una alternativa que retome un papel activo del Estado, con fomento a la industria nacional, el mercado interno y las pymes y una inserción soberana en el mundo que resguarde los recursos estratégicos del país para todos los argentinos", completó Spaccesi.

fte.n.mañana

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman