Imputaron a Mario Quintana por el manejo de la empresa Farmacity

Judiciales 08 de junio de 2018 Por
Es por la denuncia de que habría sido favorecida como proveedora del PAMI. El fiscal Ramiro González, del juzgado federal de Ariel Lijo, decidió impulsar una investigación
multimedia.grande.b6ae05374fd35c13.6d6172696f207175696e74616e615f6772616e64652e6a7067

El fiscal federal Ramiro González imputó este viernes al secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, al impulsar una investigación para determinar si cometió algún delito en relación a su vínculo con la empresa Farmacity, ante la denuncia de que habría sido favorecida como proveedora del PAMI.

"Resulta, prima facie, imputado de los hechos denunciados Mario Quintana, secretario de Coordinación Interministerial. Ello, sin perjuicio que durante el avance de la investigación se proceda a la individualización de otros autores del ilícito", sostuvo el fiscal en un dictamen entregado al juez federal Ariel Lijo.

González impulsó la investigación a raíz de la denuncia presentada por un particular, Daniel Igolnikov, quien ya había realizado otras presentaciones judiciales sobre miembros del Gobierno.

Fue luego de la difusión periodística  el 20 de mayo pasado de afirmaciones referidas a que "Quintana habría participado de un conflicto de capitales públicos y privados al tener poder de decisión en la empresa Farmacity", recordó el fiscal.

Al impulsar la investigación, el fiscal pidió a Lijo que ordene medidas de prueba, entre ellas un pedido de declaraciones juradas de Quintana a la Oficina Anticorrupción (OA) desde el 2015 a la actualidad.

Además, le pidió que solicite a la OA que "indique si se han formado actuaciones o investigaciones administrativas" y que remita en soporte digital "todas las actuaciones o investigaciones administrativas que obren en sus registros respecto al nombrado y/o Farmacity, Farmacity SA, Partner SA y Pagasus SA", según el dictamen.

Además, requirió que la Inspección General de Justicia de la Nación "informe la composición del directorio de las empresas Farmacity, Farmacity SA, Partner SA y Pegasus SA, debiendo además remitir copias certificadas de las actas de constitución, de asamblea y directorio, como de cualquier otra documentación que obre en ese organismo al respecto".

Por otra parte, el fiscal solicitó que se requiera al Ministerio de Modernización, Secretaría de Modernización Administrativa, que informe si las empresas Farmacity, Farmacity SA, Partner SA y Pegasus SA "son proveedores del Estado, particularmente de la obra social Pami y, en su caso, indique número de proveedor o legajo que posee".

Una medida similar pidió al juez que ordene en relación a la obra social de los jubilados. Además, el representante del Ministerio Público Fiscal le solicitó al magistrado a cargo de este expediente, Ariel Lijo, que requiera copia de los programas de televisión en los cuales se aludió al tema.
Ver comentarios

fte.nva.mañ.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman