Sin intervención del BCRA, el dólar sube a 26 pesos y marca nuevo récord

Economía 08 de junio de 2018 Por
Luego de que se anunciaran los términos del paquete de ayuda financiera del FMI a Argentina, en horas del mediodía de este viernes el dólar toca su máximo histórico.
multimedia.grande.bfcd881aeabdef6e.646f6c61725f6772616e64652e6a7067

El mercado cambiario reaccionó en alza luego del acuerdo anunciado con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La suba es de unos 46 centavos, y marcó un record histórico al ubicarse en 26 pesos al público, en una plaza que este viernes no cuenta con la tutela del BCRA y su postura vendedora de 25 pesos.

En el mercado mayorista la divisa de EEUU se paga a 25,30 pesos, por encima de la barrera de 25 pesos impuesta por la autoridad monetaria en las anteriores ruedas, aunque con un bajo volumen operado.

El dólar acumula en 2018 un ascenso de 37,4 por ciento. En los últimos doce meses, la suba fue de 60,4%, más del doble que la inflación del período.
 
El economista Gustavo Ber subrayó que entre las exigencias del acuerdo con el FMI está el "fin a las intervenciones y ello habilitaría un esquema de flotación libre", que ya se plasma en el ascenso del precio por encima de la barrera impuesta por la banca oficial desde mediados de mayo.

Fte: Infobae

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman