Para Claudio Loser, la clase media "va a sentir las consecuencias" del acuerdo con el FMI

Política 08 de junio de 2018 Por
El ex director del FMI para el Hemisferio Occidental consideró que la negociación es "es un voto de confianza importante para el país de cara al mundo" aunque aseguró que "va a haber una desaceleración en la economía y al principio va a doler".
5b1a8fadc0348

El ex director del FMI para el Hemisferio Occidental, Claudio Loser, se refirió al acuerdo firmado entre la Argentina y el organismo multilateral y expresó que "es un voto de confianza importante para el país de cara al mundo", aunque advirtió que "va a doler, la clase media va a sentir las consecuencias,r".

En declaraciones al programa de radio Crónica Anunciada por Fm La Patriada, Loser aseguró que "va a haber una desaceleración en la economía y al principio va a doler"; al tiempo que destacó: "Hay que preocuparse, pero no es la misma situación que en 2001".

Por otro lado, subrayó: "El FMI va a proteger el gasto social, aunque se van a sentir las consecuencias". Además, afirmó que "es mejor el tipo de cambio flexible, aunque la gente se ponga nerviosa".

"Va a haber un impacto inicial del dólar en los precios, pero reduciendo el déficit fiscal puede  ayudar a bajar la inflación", agregó.

"El gobierno fue demasiado gradualista y se creyó más vivo que el mercado", concluyó.  

fte.infonews

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman