Una nueva marcha "Por las dos Vidas" se desarrolló en Córdoba

Política 10 de junio de 2018 Por
En la Capital, una mulitud marchó en contra del proyecto que legaliza el aborto. Hubo movilizaciones similares en el interior provincial y en ciudades de todo el país.

Este domingo se llevó adelante una nueva marcha “Por las dos vidas”, convocada por Unidad Provida, que nuclea a un centenar de ONGs en contra del proyecto de despenalización del aborto.

La convocatoria invitó a llevar un pañuelo celeste, en contraposición al pañuelo verde que utilizan quienes están a favor de la interrupción voluntaria del embarazo.

“Argentina sale a la calle a decir ¡SÍ A LAS DOS VIDAS! Este domingo 10 de junio las provincias nos manifestamos en contra de la legalización del aborto y tenemos que ser millones”, afirman desde la organización de la movilización.

En Córdoba la marcha se realizó a partir de las 16, desde la esquina de Colón y General Paz hasta el Patio Olmos, y hubo marchas similares en el interior de la provincia.

A su vez, el hashtag #ArgentinaEsProvida fue tendencia en Córdoba y en Argentina en Twitter.

En el interior de la provincia, las convocatorias incluidas en la página oficial de Provida fueron:

-Villa del Soto, desde las 11 en la Plaza San Roque.

-Villa María, en el Rosedal Parajón Ortiz (Reloj de Flores).

-Villa Carlos Paz, a las 14.30 horas en los jardines municipales.

-San Francisco, a las 15.30 en la Plaza Cívica Gral. San Martín.

En Justiniano Posse, la convocatoria no será este domingo sino el 13 de junio a las 14 en el Andén del Ferrocarril.

A su vez, hubo concentraciones en distintas ciudades del país, como Mendoza, San Miguel del Tucumán, Salta, Santa Rosa, Paraná, San Antonio de Areco, Corrientes, Santa Fe y Rosario; donde una gran cantidad de personas se concentraron para defender el derecho a nacer.

fte.n.mañ-

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman