Multitudinaria marcha en Córdoba en defensa del bosque nativo

Interés General 28 de junio de 2017 Por
Una multitud se movilizó por las calles céntricas hasta la plaza San Martín donde se realiza un festival. En tanto, en la Legislatura el oficialismo postergó hasta fin de año el debate en la Unicameral sobre el proyecto de ley.

La cuarta marcha en pos de la preservación del Bosque Nativo en Córdoba se realizó esta tarde por el centro de la capital, movilizando a una multitud desde Colón y Cañada hacia la Plaza San Martín donde se realiza un festival.

Las nueve agrupaciones regionales que componen la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo (CoDeBoNa) organizaron esta movilización solicitando que se archive el proyecto y que se inicie una instancia realmente participativa de debate sobre el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos (OTBN) en la provincia de Córdoba.

Por otro lado, a cuarenta días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en la Unicameral resolvieron este miércoles postergar el debate de la Ley de Bosques. El fracaso de su aprobación surgió a fines del año pasado y las diferencias con organizaciones ambientalistas y la oposición hace desistir nuevamente al oficialismo de avanzar al menos por lo menos por los próximos meses.

La movilización se realiza seis meses después “que se pretendiera aprobar en la Legislatura una ley que no responde a los preceptos de la legislación nacional de protección de Bosques Nativos", precisó Cristian Schneider, de la coordinadora 

“Para nosotros esa era una ley de desmonte que quería reemplazar a la ley vigente de Reordenamiento del Bosque Nativo cuando en realidad querían echar por borda lo que era un presupuesto mínimo para trabajar y mejorar la conservación y protección del bosque nativo. Se intentó aprobar una ley que favorecía el uso ganadero buscando un rédito económico para un sector empresario del Norte de Córdoba”, aseguró Schneider.

Fuente:LaNva.Mañana

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman