"Juntos por Daspu" apuesta al triunfo de sus propuestas de mejoras en la atención a jubilados y trabajadores

Interés General 14 de junio de 2018 Por
DASPU, la Obra Social de la Universidad Nacional de Córdoba, se prepara para una nueva elección que renovará integrantes de la Comisión Directiva de la entidad. La agrupación “Juntos por Daspu” presentó sus propuestas y candidatos que incluyen determinantes medidas en post de la mejora de atención y costos a jubilados universitarios y trabajadores de la UNC.
daspu
Obra Social de la Universidad Nacional de Córdoba

Con el apoyo de trabajadores de la Universidad Nacional de Córdoba, de integrantes no-docentes de la Obra Social Daspu y de integrantes de los Servicios de Radio y Televisión pertenecientes a la Casa de Trejo, la Lista 2 y la Lista 20 de la agrupación “Juntos por Daspu” presentó sus planes de acción en vistas de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 19 de Junio.

El Consejo Directivo de la Obra Social Universitaria realizará elecciones para la renovación de Vocales titulares del Consejo Directivo y sus respectivos suplentes y miembros de la Comisión Fiscalizadora, en representación de los estamentos docentes, no docentes y jubilados universitarios. En este sentido y con el objeto de dar a conocer las alentadoras propuestas que presentan en materia de atención a los jubilados de la Obra Social, la agrupación liderada por trabajadores No Docentes y Jubilados de la Universidad Nacional de Córdoba propone garantizar el Programa Médico obligatorio y un acuerdo con el PAMI “de manera de generar la vuelta a la obra social universitaria de todos aquellos jubilados universitarios que no pudieron quedarse en Daspu y se encuentran  exclusivamente en el Pami”, explicaron. candidatos lista 20 no docentes

La iniciativa se presenta como como una de las medidas de mayor importancia ya que aseguran “permitirá reducir considerablemente las cuotas, ya que se gestionará que la obra social nacional asuma la obligación de transferir a la Obra Social Universitaria un determinado monto por los jubilados y pensionados”, detallaron. 

Los referentes del estamento jubilados encabezados por el vicerrector Daniel Di Giusto, proponen así bajar en un 20 % el monto de la cuota; la creación de una Oficina de orientación  para los adultos mayores; la implementación de un Servicio especializado en Gerontología y uno en Podología y la consolidación de la atención permanente y continua, durante las 24 horas los 365 días del año del Servicio de Farmacia de la Obra Social.

Se suman además la creación de la Universidad del Adulto Mayor que brindará a los jubilados la posibilidad de continuar o consolidar sus estudios y de un Hogar de Día que permitirá el desarrollo de actividades culturales, deportivas, artísticas, sociales, recreativas y turísticas. 

jubilados

“Tenemos derecho a una Obra Social inclusiva, solidaria, bien administrada, que nos brinde mayores servicios, mayores coberturas. Estamos convencidos de que una obra social universitaria mejor es posible, y que sí aunamos esfuerzos y trabajamos Juntos por Daspu, ello será una realidad” expresaron los candidatos.

La lista que va a las elecciones bajo el lema “Juntos por Daspu” promete aumentar las coberturas de prestaciones odontológicas y de médicos especialistas en las tres sedes con que cuenta la obra social, en Cofico, la Maternidad Nacional y en el Cerro de las Rosas e incrementar de manera urgente los convenios con prestadores externos en el gran Córdoba, para los afiliados residentes fuera de la capital cordobesa.

Los candidatos referentes del estamento no-docente se presentan con la Lista 20, como la alternativa conformada para trabajar en coherencia con los valores fundacionales de la Daspu y el compromiso social de su historia, y proponen una obra social comprometida con los derechos humanos, la salud, la justicia, la dignidad de las personas y la solidaridad como pilar estratégico de su campaña. De esta manera, entre sus compromisos asumidos más significativos se encuentra la de las acciones tendientes a defender la fuente laboral de todos los trabajadores no docentes de la Obra Social, entre otros.

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman