Jorge Sampaoli: "Vamos a demostrar que somos una potencia futbolística"

Deportes 15 de junio de 2018 Por
El técnico de la Selección nacional confirmó el equipo que mañana enfrentará a Islandia con Caballero en el arco. Los conceptos del DT.
multimedia.normal.b781a835b0832712.73616d70616f6c695f6e6f726d616c2e6a7067

El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, confirmó en conferencia de prensa los once titulares para enfrentar mañana a Islandia en el debut de la Copa del Mundo Rusia 2018. Y, además, aseguró que Argentina va a demostrar que es una potencia futbolística.

¿Los once?  Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Maximiliano Meza; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

Frases destacadas

"Hemos logrado afianzar conceptualmente algunas cosas que nos faltaron"

 "Vamos a demostrar que somos una potencia futbolística"

"Con respecto a la altura del rival, debemos neutralizarla desde algún aspecto organizativo. No solamente son altos, sino que aprovechan muy bien la segunda pelota. Hemos trabajado en ese punto".

"En este tiempo logramos afianzar conceptualmente algunas cosas que nos faltaban. Mañana espero una Argentina decidida, que va a demostrar que sigue siendo una potencia futbolística".

"Más allá de la paridad de los tres arqueros, que tuvieron un nivel muy alto, elegimos a Caballero porque con él tuvimos un mayor tiempo de trabajo. Pero los tres están en un gran nivel".

"Islandia va a ser un equipo muy duro para entrarle porque mete mucha densidad de gente en defensa y va a intentar apostar a la contra".

"Meza está a la altura de los jugadores con los que comparte plantel".

"En el lapso del tiempo de prueba, la sociedad entre Biglia y Mascherano nos aseguraba matices de juego que podían resolverse en el corto plazo".

"Mi idea ahora es proteger un poco el centro del campo de juego, relacionado a que tenemos un lateral como Salvio".

"Debemos entender a la perfección qué es lo que Messi necesita, y él también debe saber lo que necesitan sus compañeros".

fte.n.mañ.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman