Ecolápices sanjuaninos: se plantan y crecen distintas especies

Sociedad 29 de junio de 2017 Por
Producidos por un grupo de jóvenes que ayudan reciclando papel y al mismo tiempo brindando la opción de cultivar cinco especies distintas. Incluso, una de ellas es del 'árbol salvador', que prende hasta en terrenos infértiles y produce mucho más oxígeno.
lapices ecologicos

Ecolequa es una joven empresa sanjuanina fundada por Lucas Garcia (29), Julieta Ladstatter (26), Fernando Quintero (26), Daniel Zeniquel (30), y Claudio Gonzalez (31), que tras un año de trabajo, lanzó la primera línea de ecolápices denominada Pruxi.

"El emprendimiento se llama Ecolaqua y viene del modismo italiano similar al Eureka. Somos de distintas provincias y por distintas razones vinimos a vivir acá. Yo soy de Mendoza, Daniel es de Chaco, Fernando es de Córdoba y Claudio de Buenos Aires. La única sanjuanina es Julieta. Por cuestiones de la vida nos juntamos en San Juan y fundamos la empresa hace aproximadamente un año", contó Garcia.

"Tratamos de generar productos ecológicos, pensados para la librería o la oficina. Surgió debido a que en el uso cotidiano descubrimos que desperdiciábamos mucho materiales, y empezamos a buscar ideas que tuvieran un menor impacto en el ambiente", explicó sobre la idea fundamental.

Parte de que sean considerados ecológicos es que están realizados con papel reciclado. "En la universidad armé unos prototipos de lápices hechos con papel seleccionado por nosotros. Es el papel de impresora común, que seleccionamos fijándonos que tenga la menor impresión posible. Armamos el cuerpo del lápiz que tiene una mina de grafito, igual que los convencionales".

Pero además, contienen un valor agregado muy útil. "La característica diferenciadora es que al final del cabo del lápiz tiene una semilla. En este momento estamos trabajando con cinco variedades: albahaca, perejil, tomate, una flor amarilla y naranja que se llama copete, y un árbol que se llama kiri. Se viene difundiendo como el salvador porque tiene muchos beneficios para el ecosistema, libera mayor cantidad de oxígeno para el ambiente, crece en suelos tanto fértiles como desiertos, da mucha sombra, tiene una flor vistosa y crece rápido. El procedimiento es muy sencillo, y cada paquete viene con su instructivo", sentenció el diseñador.

Fuente: La Provincia

Te puede interesar

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman